WITNESS

Simulación predictiva con WITNESS

WITNESS, paquete de software líder para la simulación de procesos, proporciona un completo conjunto de herramientas profesionales para modelizar y simular todo tipo de proceso de negocio, independientemente de su complejidad. Ya sea en un entorno de producción industrial, o en una actividad de orientada a servicios (transporte, logística, hospitales, etc), para un proyecto concreto o dentro de una estrategia de mejora continua (kaizen), WITNESS ofrece una plataforma accesible y flexible para experimentar y validar cualquier escenario de negocio posible, de la forma más rápida y económica posible. Con WITNESS, la construcción de modelos es más fácil e intuitiva que nunca, lo que permite obtener respuestas antes para que su negocio consiga adaptarse con agilidad a cualquier entorno cambiante.

Potentes bibliotecas de elementos inteligentes

WITNESS ofrece un completo conjunto de elementos listos para usar con reglas lógicas integradas y parámetros de control que posibilitan las construcción rápida de modelos. La productividad asociada con estos elementos hace destacar a Witness por encima de las otras herramientas del mercado.

Modelización modular

WITNESS es una herramienta profesional con un impresionante registro de grandes proyectos completados con éxito. Los elementos de cada proyecto pueden ser reutilizados en nuevos proyectos gracias a la modularidad y al concepto de herencia de los mismos, lo que favorece la productividad del usuario.

Cálculos de costes y sostenibilidad

WITNESS puede calcular todos los aspectos relacionados con costes asociados, ROI y otros para un proyecto. Igualmente, soporta el análisis de conceptos como el consumo de energía, las emisiones de carbono y el uso de recursos naturales (agua, vapor). Así, los procesos diseñados con WITNESS puede ser optimizados con un criterio de eficiencia económica a la vez que respeto medioambiental (economía sostenible).

¿Por qué Witness?

El software de simulación WITNESS es una eficiente herramienta para soporte de decisiones, siendo usado para modelizar escenarios tales como factorías, aeropuertos, hospitales y todo el entorno que les rodea. Un estudio pondrá de relieve, mediante una representación gráfica de la evolución de instalación sobre un tiempo dado, el impacto de los cambios que se proyectan. Esto está apoyado por informes estadísticos previsionales que en ocasiones no pueden obtenerse de otro modo.

Un modelo de simulación hecho con WITNESS le permitirá determinar cómo los requisitos e interferencias de una operación, que varían a lo largo del tiempo, afectan a parámetros como la cadencia de producción, la eficiencia y la rentabilidad. Podremos incorporar otra serie de circunstancias, como las averías, la disponibilidad de recursos, los horarios de trabajo para acercar el modelo lo más posible a la realidad.

La simulación hace posible corregir situaciones donde la información obtenida por otros medios, como hojas de cálculo, es irrelevante ya que no toma en cuenta la variación temporal y aleatoria de los datos. Igualmente, la posibilidad de contemplar visualmente el funcionamiento del sistema añade una capacidad complementaria a su comprensión.

Un estudio con WITNESS aportará diferentes beneficios a su organización, desde detectar ineficiencias hasta una comprensión más profunda de las interrelaciones de sus equipamientos y procesos. El cliente WITNESS valora especialmente la credibilidad que WITNESS aporta a un proyecto, al ser la manera más segura de prever los costes, limitar los riesgos y reducir la incertidumbre del mismo.