Lanner Ltd es una empresa de software especializada en software de simulación, como la simulación de eventos discretos y la simulación predictiva, con sede en Henley-in-Arden, Warwickshire, Reino Unido. La empresa desarrolla, comercializa y da soporte a sistemas de simulación y optimización de procesos empresariales. Dispone de tiene filiales en Estados Unidos, China, Francia y Alemania y una red de distribuidores, entre los que se cuenta Avantsim, que venden los productos de la empresa en 20 países diferentes.

En enero de 2019, Lanner fue adquirida por Royal HaskoningDHV, una consultora holandesa de ingeniería y gestión de proyectos, como parte de su estrategia para ampliar sus capacidades digitales y ofrecer a los clientes un mayor apoyo a la hora de tomar decisiones empresariales críticas.

Con ambas culturas y visiones alineadas, Royal HaskoningDHV y Lanner son capaces de añadir valor a sus clientes que operan en diversos sectores en todo el mundo. La tecnología de simulación predictiva proporcionada por Lanner apoya y refuerza el enfoque de Royal HaskoningDHV en la construcción de su oferta de gemelos digitales.

El software WITNESS de Lanner proporciona capacidades de optimización, junto con la funcionalidad de gestión de escenarios. Cuando se combina con las capacidades digitales más amplias de Royal HaskoningDHV, los clientes pueden contar con un gemelo digital predictivo que es capaz de buscar el equilibrio óptimo entre los niveles de servicio al cliente y los costes operativos.