Opera MES

Pantalla del modulo Materiales.png

Solución de Manufacturing Execution System 
para la optimización de la producción

Control instantáneo de cada fase de los procesos de producción

Información de la producción y de los materiales centralizada en un único sistema

Completa trazabilidad y genealogía de los lotes

Eliminar la introducción manual de consumos y producciones realizadas en el ERP Sage

Información al alcance del operador sin necesidad de papel

Control instantáneo de cada fase y una completa trazabilidad de los lotes

Módulos

Producción

Permite gestionar, rastrear y supervisar todas las actividades realizadas en la planta. Analiza y supervisa las operaciones de producción en tiempo real.

Adquisición de datos de producción y monitorización. Adquisición de datos de máquinas (PLCs/ Tarjetas IO). Planificación y programación FCS/APS. KPI – Análisis de desempeño (OEE). Gestión de órdenes de producción.

Mantenimiento

Gestiona y monitoriza todas las actividades de mantenimiento llevadas a cabo por operadores, con el objetivo de reducir los costes de mantenimiento, reducir tiempos muertos, mejorar disponibilidad de todos los activos de la compañía y mejorar la calidad de los productos.

 

Gestión de activos. Mantenimiento preventivo y de avería. KPI – Análisis de la ejecución (MTBF, MTTF, MTTR, MTD)

Calidad

Gestiona, traza y monitoriza automáticamente los parámetros detectados durante las operaciones de producción para garantizar la conformidad de los productos.

Trazabilidad. Test de gestión de calidad. Control de procesos.

Materiales

Gestiona todas las entradas y salidas de materiales y permite al usuario tener acceso a la información actualizada sobre la disponibilidad de materiales que necesita ser utilizado en producción.

Identificación automática del material.


Adquisición de datos (selección de material). Gestión de movimientos de material. Niveles de monitorización de stock y análisis.

Planificación

Toda la planificación de tu fábrica en una sola plataforma con todos los recursos de producción y todos los procedimientos de adquisición automática de los datos para trazar cualquier actividad de producción.

AI & Analytics Factory

Solución digital para transformar los datos de actividad en información para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia del negocio.