TwoPolishersPourSlide.jpg

SIMIO

SIMIO es un software de modelación, simulación y animación 3D de flujos de procesos por eventos discretos, basado en un enfoque mixto que combina objetos y procedimientos para producir modelos de comportamiento de sistemas logísticos, industriales y de servicios.

SIMIO es una aplicación independiente que funciona bajo Windows, programada en entorno .NET y con gran capacidad de conexión con fuentes de datos que permitan el tratamiento de estos en tiempo real con el objetivo de construir un gemelo digital (Digital Twin)

 

¿Qué hace un programa como SIMIO?

  • modeliza: captura y describe un funcionamiento, un comportamiento de un sistema real o imaginario.

  • simula: permite estudiar resultados, respuestas del sistema ante nuevas situaciones hipotéticas o futuras

  • visualiza: presenta los resultados en animaciones 3D gráficamente muy atractivas, además de informes numéricos de todo tipo.

Magasin_R1_square.png

Logística

La simulación permite representar el funcionamiento de una cadena logística y determinar así cuál es la estrategia de diseño y resilencia de la misma. Dentro del programa, un conjunto de funciones servirá para presentar toda la información correspondiente a niveles de servicio, inventarios, costes de transporte, etc.

aeropuertos.jpg

Infrastructuras de transporte

La simulación presenta interés para las operaciones en infrastucturas como puertos y aeropuertos. SIMIO permite determinar la capacidad de la instalación para encaminar el flujo de viajeros y maletas, así como las operaciones posibles en pistas según el calendario propuesto a las aerolíneas.

Entity_workflowPourSlide.jpg

Simulación de producción

SIMIO dispone la capacidad de generar un plan de producción en corto ("scheduling") que tome en cuenta la disponibilidad de los elementos (máquinas, transportes, personal, suministros ) de una manera completa y realista.

Potentes librerias

Las bibliotecas Simio Standard y Flow se utilizan para resolver una variedad de problemas que exploran los objetos fijos y dinámicos, y las diversas formas en que las entidades se mueven a través del modelo e interactúan con otros objetos

Gráficos 3D

Simio proporciona un entorno de modelación 3D basado en objetos que permite construir modelos en 3D en un solo paso y poder cambiar entre las vistas 2D y 3D

Scheduling y planificación

Un análisis patentado del riesgo que combina la generación de scheduling de forma determinística con el análisis estocástico que analiza el riesgo y ajusta opciones para minimizarlo y mejorar la robustez de la planificación

Procesos gráficos

Acceda al 100% de la capacidad de creación de objetos, gráficamente, sin ningún código para reducir la barrera de entrada al requerir menos capacitación y habilidad para crear objetos personalizados. Esta característica innovadora es una funcionalidad patentada por Simio