Simio es un software de simulación de procesos y programación avanzada de la producción (APS – Advanced Planning Scheduler)

SIMIO es utilizada para la modelización, simulación y animación 3D de flujos de procesos por eventos discretos, basado en un enfoque mixto que combina objetos y procedimientos para producir modelos de comportamiento de sistemas logísticos, industriales y de servicios. Dispone igualmente de una capacidad de programación de las operaciones, lo que le convierte en un programa mixto simulación y APS (Advanced Planning & Scheduling ).

SIMIO es una aplicación independiente que funciona bajo Windows, programada en entorno .NET y con gran capacidad de conexión con fuentes de datos que permitan el tratamiento de estos en tiempo real con el objetivo de construir un gemelo digital (Digital Twin).

¿Qué hace un programa como SIMIO?

  • modeliza: captura y describe un funcionamiento, un comportamiento de un sistema real o imaginario.
  • simula: permite estudiar resultados, respuestas del sistema ante nuevas situaciones hipotéticas o futuras
  • visualiza: presenta los resultados en animaciones 3D gráficamente muy atractivas, además de informes numéricos de todo tipo.

El enfoque original de Simio consiste en disponer de una biblioteca de objetos “básicos” programables que incrementan su “inteligencia” mediante un juego de instrucciones estándares, compartidas y “heredables”.

Ventajas adicionales: interfaz moderna, fácil de aprender, infinita capacidad de aportar grafismo nuevo gracias a la importación de figuras gráficas realizadas con SketchUp y otros programas de CAD, compatibilidad total con .NET, modalidades flexibles de adquisición y/o alquiler. ..

Bibliotecas personalizables

Las bibliotecas Simio Standard y Flow se utilizan para resolver una variedad de problemas que exploran los objetos fijos y dinámicos, y las diversas formas en que las entidades se mueven a través del modelo e interactúan con otros objetos.

Grafismos 3D

Simio proporciona un entorno de modelación 3D basado en objetos que permite construir modelos en 3D en un solo paso y poder cambiar entre las vistas 2D y 3D de manera instantánea.

Scheduling integrado

Simio proporciona un entorno de modelación 3D basado en objetos que permite construir modelos en 3D en un solo paso y poder cambiar entre las vistas 2D y 3D de manera instantánea.

Desea probar el software ? Descargue la versión de prueba !

En nuestro website enteramente dedicado a SIMIO podrá descargar una versión PERSONAL EDITION, totalmente funcional para modelos de tamaño pequeño, sin límite en el tiempo.

Prueba sin compromiso