La empresa Simio LLC se creó para ofrecer soluciones de vanguardia para el diseño, la emulación y la programación de sistemas complejos. El nombre de Simio proviene del marco de modelado de simulación basado en objetos inteligentes: SIMulation with Inteligent Objects.

Como empresa privada con sede en Sewickley, Pittsburgh, PA, Simio se dedica a ofrecer el mejor conjunto posible de herramientas de simulación y programación de la producción. La red global de socios de Simio se extiende por todo el mundo, con representación en más de 28 países. Más de 800 universidades, a nivel internacional, eligen el potente software de alta calidad de Simio para la enseñanza de la simulación.

C. Dennis Pegden, Ph.D., fundador y director general de Simio, tiene más de 30 años de experiencia en simulación y programación y ha sido ampliamente reconocido como líder del sector. Desarrolló SLAM y luego fundó Systems Modeling Corporation, que ahora forma parte de Rockwell Automation. El Dr. Pegden dirigió la creación de los productos de simulación líderes en el mercado SIMAN® y Arena®, así como el producto de programación de capacidad finita Tempo, que posteriormente pasó a llamarse RS Scheduler.