Software de simulación de procesos industriales y logísticos

El estándar de la simulación de procesos en entorno industrial

Witness Horizon es el software de simulación dinámica de eventos discretos que recoge la experiencia en modelización de procesos adquirida en todos los sectores durante los últimos veinticinco años. Su tradición no tiene parangón en el mundo. Sus orígenes se remontan a 1978, cuando el Departamento de Investigación Operativa de British Leyland Motors, que posteriormente se convirtió en AT&T Istel, ideó el primer sistema de simulación interactivo y «visual» del mundo.

Este importante bagaje de conocimientos se ha mantenido y mejorado a lo largo del tiempo a través de un grupo de investigadores que siguen formando parte del equipo de Lanner Group Ltd, que se formó a través de una compra por parte de la dirección de AT&T en 1996. Posteriormente Lanner es absorbido por la firma de ingeniería neerlandesa Royal Haskoning a finales de 2018.

Lanner Group Ltd., una empresa del grupo Royal HaskoningDHV ostenta hoy el liderazgo mundial en el campo de la Simulación de Eventos Discretos (DES) y opera en todo el mundo tanto directamente, desde Europa y Estados Unidos, como a través de una red global de expertos y socios en casi todos los países del mundo.

El software de simulación WITNESS es una eficiente herramienta para soporte de decisiones, siendo usado para modelizar escenarios tales como factorías, aeropuertos, hospitales y todo el entorno que les rodea. Un estudio pondrá de relieve, mediante una representación gráfica de la evolución de instalación sobre un tiempo dado, el impacto de los cambios que se proyectan. Esto está apoyado por informes estadísticos previsionales que en ocasiones no pueden obtenerse de otro modo.

Como herramienta preferida de multitud de modeladores profesionales de simulación, WITNESS Horizon apoya la planificación estratégica de negocios y la toma de decisiones a través de la visualización dinámica de datos, ampliando y mejorando la capacidad de evaluación para dicha toma de decisiones en un entorno virtual libre de riesgos.

Witness aplicación Windows para simulación de procesos

Capaz de modelar todos los procesos de negocios, desde políticas de servicio al cliente hasta cadenas de suministro complejas, WITNESS Horizon ofrece la previsión de datos futuros, y del rendimiento y estado de los procesos que explican la variabilidad del mundo real y los efectos en el modelo de la retroalimentación de datos. Se pueden analizar los resultados simulados, comparar las opciones, resolver los problemas y optimizar los niveles de recursos para probar en el futuro sus decisiones comerciales antes de que se hagan compromisos en el mundo real.

Planificación del negocio

El desarrollo de un gemelo digital predictivo de su modelo de negocio proporciona certeza y previsión de sus planes operativos para garantizar la toma de decisiones inteligentes.

  • Planificación y estrategia
  • Desarrollo justificado de todo caso de negocio
  • Diseño y optimización de instalaciones
  • Estudio de la rentabilidad financiera (ROI)
  • Ajuste de la infraestructura necesaria
  • Gestión del cambio y estimación del riesgo

Rendimiento y Optimización

La simulación de los procesos y datos de su empresa proporciona la información necesaria para lograr el equilibrio adecuado de recursos y costes para un rendimiento óptimo.

  • Mejora continua
  • Gestión de recursos
  • Gobernanza de políticas y procesos
  • Programación de pruebas

Un modelo de simulación predictiva del negocio actual le permite conectar con tus procesos y datos empresariales con mucha más facilidad que los análisis empresariales tradicionales, los gráficos y los cuadros de mando, lo que posibilitará tener una visión más clara y prever los planes sobre el rendimiento futuro.

grafismos
Aplicación a logística de distribución de LNG

Colaboración y comunicación

Un gemelo digital predictivo le ayuda a visualizar su negocio y sus datos de una manera que facilita la comprensión, la comunicación clara de ideas y planes y permite la colaboración entre equipos funcionales.

  • Inspirar el cambio cultural
  • Habilitación de ventas
  • Validación y arbitraje independientes
  • Sostenibilidad

Un modelo de simulación hecho con WITNESS le permitirá determinar cómo los requisitos e interferencias de una operación, que varían a lo largo del tiempo, afectan a parámetros como la cadencia de producción, la eficiencia y la rentabilidad. Podremos incorporar otra serie de circunstancias, como las averías, la disponibilidad de recursos, los horarios de trabajo para acercar el modelo lo más posible a la realidad.

La simulación hace posible corregir situaciones donde la información obtenida por otros medios, como hojas de cálculo, es irrelevante ya que no toma en cuenta la variación temporal y aleatoria de los datos. Igualmente, la posibilidad de contemplar visualmente el funcionamiento del sistema añade una capacidad complementaria a su comprensión.

Un estudio con WITNESS aportará diferentes beneficios a su organización, desde detectar ineficiencias hasta una comprensión más profunda de las interrelaciones de sus equipamientos y procesos. El cliente WITNESS valora especialmente la credibilidad que WITNESS aporta a un proyecto, al ser la manera más segura de prever los costes, limitar los riesgos y reducir la incertidumbre del mismo.

modelacion Witness 3D

Contáctenos para una demostración o una prueba piloto, sin compromiso.